Imagínese el placer que supone montar a caballo en las largas tardes de verano; chapotear en los ríos, disfrutar de fantásticas galopadas, explotar nuevas zonas campestres llenas de incentivo, tener la oportunidad de ver todo tipo de fauna a corta distancia... La equitación nos ofrece todo esto y mucho más. Aprender a montar a caballo es como ponerse en camio hacia un excitante viaje, pues el mundo de los caballos es estimulante, variado y fascinante y su disfrute esta al alcance de cualquiera.
Pocas personas han lamentado iniciarse en la equitación. Puede ser un ejercicio solitario, cuya practica solo afecta a esa misma persona y al caballo, o bien un deporte muy sociable, que ofrece la posibilidad de hacer muchas amistades. Para muchos, la recompensa de montar a caballo radica en desafíos emocionantes como las carreras a campo a través o la caza, mientras que otros prefieren el lado apacible de la equitación, bastándoles la compañía del animal y la paz del campo.
Sea cual sea su preferencia este deporte te beneficiara tanto física como mentalmente. Montar a caballo de forma regular, por tratarse de una actividad física mejora su estado de salud ademas de ejercitar el cuerpo. Su mente también participará determinando como palpita el caballo.
Comprender a los caballos y dominar el arte de la equitación le proporcionará un tremendo sentido de realización, y cuando unos movimientos antes imposibles lleguen a convertirse en una segunda naturaleza. Pero siempre habrá una nueva destreza que le exigirá esfuerzo, diferentes caballos para montar... El placer y el desafío de la equitación son interminables.
Antiguamente la equitación era sobretodo un deporte de ricos pues solo estos podían permitirse el lujo de tener caballos de su propiedad. Hoy hay miles de animales corrientes que permiten que la equitación esté el alcance de todo el mundo.
Los caballos proporcionan placer y diversión a las personas en plenitud de facultades físicas pero también ofrecen a los minusválidos, la posibilidad de enriquecer su vida, así las enormes ventajas que encuentran estos jinetes en la equitación es la de poder moverse por primera vez sin el concurso de una silla de ruedas, lo cual es muy importante tanto para los adultos como para los niños.
El placer de conocer y dominar a los caballos estará a su alcance tan pronto tan pronto como haya montado por primera vez.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Son una maravilla
Esto va por ti pequeña, ya hace dos años de que te fuiestes y aqui se te echa de menos, recuerdo los paseos que nos echabamos de horas y horas que al final acababamos agotadas.
Tu y yo eramos uno y desde que te fuiste no he vuelto a montar igual de bien que lo hacia contigo, echo de menos nuestros paseos cuando nos perdiamos por el campo, todas las mañanas cuando iva a buscarte, echo de menos todas esas pequeñas cosas que refeljaban que tu seguias aqui.
LUNA siempre seras una parte de mi.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)